Industria musical

[ Volver ]

YouTube llega a un acuerdo con Merlin para sumar a las independientes a Music Key

12/11/2014 - Agencias/NoticiasClave. net

YouTube llega a un acuerdo con Merlin para sumar a las independientes a Music Key

El sitio web de vídeos YouTube alcanzó un acuerdo con la agencia que representa los derechos globales de las compañías discográficas independientes, para que se sumen a su servicio Music Key, que funcionará por suscripción y que competirá con Spotify o Deezer, informó el diario británico Financial Times de este miércoles.

El sitio, propiedad de Google, llegó a un acuerdo con la agencia que representa a estos sellos, Merlin, después de meses de negociaciones. Y en unos días, pondrá en marcha una versión en pruebas el servicio denominado Music Key en siete países: España, Estados Unidos, Portugal, Italia, Finlandia, Reino Unido e Irlanda.

El servicio estará abierto a todos los artistas, incluidos los que se autoeditan su trabajo, y que también contendrá vídeos realizados por los seguidores.

Ahora, los suscriptores de Music Key tendrán acceso sin anuncios a todos los vídeos musicales y canciones, que se mostrarán con el mismo formato de los vídeos pero con una imagen fija.

Las grandes discográficas ya habían suscrito el acuerdo, pero Merlin, que representa a más de 20 mil compañías de 39 países no lo había hecho.

Music Key contará con 20 millones de vídeos musicales, incluidos los de Taylor Swift, que hace unos días anunciaba su salida de Spotify, pero la cifra aumentará con los catálogos de las discográficas, así como con conciertos, remixes y distintas versiones de canciones.

YouTube, durante las negociaciones, amenazó meses atrás con bloquear los vídeos de artistas como Adele y Arctic Monkeys en su página gratuita si sus discográficas independientes no se sumaban al acuerdo para la creación del servicio de suscripción.

Por el momento, no han trascendido los aspectos económicos del acuerdo con los sellos, motivo principal de las discrepancias.

Vease al respecto el artículo de Helen Smith, directora ejecutiva de la asociación europea de independientes Impala, publicado en Noticias Clave en febrero pasado.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info